sábado, 31 de marzo de 2012

EL 29 DE MARZO VISTO DESDE ALMERÍA

Algunas proclamas de la jornada de huelga eran tales como: "¡¡¡luego diréis, que somos cinco o seis!!!!"; me encanta este grito de guerra porque pone de manifiesto cuán entregada está la opinión pública a los medios de derechas. Tenemos que tener en cuenta este dato pues la mayoría de la prensa de este país tiende a girar a la derecha, prueba de ello es que casi todos los medios de televisión nacionales centraron más su atención en los graves disturbios ocurridos en Barcelona por un minúsculo grupo de descerebrados que nada tenía que reivindicar, que al verdadero trasfondo de la jornada de huelga, y este no es otro que el pueblo le ha dicho al gobierno que se meta la Reforma Laboral por el culo.
Como os decía, esa proclama que tanto se repitió, es necesaria gritarla bien alto porque la asistencia, según diarios, radios y televisiones nacionales derechonas, fué apenas testimonial, y yo digo que testimoniales mis cojones:

Obsérvese la "poca afluencia", o el "escaso seguimiento de la convocatoria". 
Sabemos que no hay una manera exacta de cuantificar estas cantidades, pero dista mucho del concepto de minoría que tiene la opción más votada en los últimos comicios nacionales. Pequeñas discrepancias.
Otro asunto es quién convoca y/o qué intenciones tiene para ello, pero siempre que exista un fin común, adelante con ello.

Lo importante es que todas las pancartas, bandera, lemas o como lo queramos llamar, decían lo mismo, se quejaban por lo mismo, protestaban por lo mismo. Me llamó la atención una escena curiosa que pude ver cuando íbamos paseo abajo, en medio de la multitud, y era una madre llevando a su hija en el carrito y con un cartel que venía a decir algo asi como "qué futuro estáis dejando para mí" o "que futuro me espera", no lo recuerdo bien, pero me impactó porque yo tengo dos hijos pequeños y ciertamente no sé que va a ser de ellos como sigamos dejando que el nuevo orden mundial llamado neoliberalismo nos termine por someter.

Algunas de las pancartas rezaban quejas bastante curiosas:






Necesitamos, más que nunca, unirnos contra estos.

Siempre Vuestro
John Mulder

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu aportación. Vuelve pronto!!!!